Que es el masaje Californiano?

El Masaje Californiano es una forma de trabajo corporal basado en los principios de la psicología gestaltica. Fue desarrollado en el instituto Esalen de California, en la década de los 60', y se convirtió en la actualidad en la tecnica de mayor difusion en los Estados Unidos y Argentina.
La diferencia entre esta y otras técnicas es increible y radica en que ésta integra diversas tecnicas corporales en una gran técnica, incluyendo el contacto consciente, la respiracion y la presencia como principales virtudes del terapeuta californiano por excelencia.
Estas virtudes, sumadas a la intencion del terapeuta que sirve de guía para conectarnos con nuestra inteligencia inherente y liberar energías bloquedas por algún desequilibrio, lo distinguen como un arte curativo que evoluciona constantemente, transformandose en el paciente en una terapia progresiva infaltable para su bienestar tanto fisico, como emocional.

¿Cómo es el masaje Californiano?

El masaje Californiano, o Esalen Massage, se caractariza por movimientos largos, fluidos e integradores de todo el cuerpo, que sirven como base a una amplia gama de técnicas de contacto profundo. Estos se realizan principalmente con las manos, antebrazos, codos y nudillos, utilizando aceites y cremas que facilitan la fludez. Se destaca la calidad de contacto expresada a traves de la suavidad y sensitividad de las manos, el toque en la quietud de la mente meditativa enfocada en la respiracion natural que alcanza lo mas profundo del vientre y la fluidez del movimiento que integra el cuerpo en su totalidad. Aquí es donde ésta tecnica se transforma en arte e incorpora elementos de otras técnicas como estiramientos suaves, movimientos pasivos de articulaciones, trabajo sobre el tejido muscular profundo, un delicado balanceo craneal y movimientos ritmicos, haciendo de éste modo que cada masaje sea único.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

TRATAMIENTOS CON ELECTRODOS:


¿Qué es la Electroestimulación?

La electroestimulación es la técnica que utiliza la corriente eléctrica, para provocar una contracción muscular, mediante un aparato llamado electroestimulador, para prevenir, entrenar o tratar los músculos, buscando una finalidad terapéutica o una mejora de su rendimiento.
La técnica de la electroestimulación viene empleándose en la rehabilitación desde hace mucho tiempo, aportando


importantes beneficios en éste campo, sobre todo para resolver las patologías musculares más comunes como son:
La prevención y el tratamiento de la atrofia muscular, la potenciación muscular,el tratamiento de las contracturas, el aumento de la fuerza para la estabilidad articular, la profilaxis de la trombosis, y la estimulación de los músculos paralizados, entre otros, y también para el tratamiento del dolor.

Tambien para tratamientos considerados estéticos, como ser:
la flaccidez muscular, la celulitis, reduccion de adiposidades,
el drenaje linfático, la modelación, tonificación muscular, el fortalecimiento, trabajos aerobicos del músculo, musculación, resistencia, fuerza y potencia muscular.

¿Hay alguna contraindicación en el empleo de la técnica de la electroestimulación?

Las corrientes de baja frecuencia, a diferencia de las de media y alta frecuencia, presentan un número de contraindicaciones no excesivamente alto, por lo que es una técnica muy recomendable, si se siguen las indicaciones provenientes de un médico, fisioterapeuta, preparador físico, o en su defecto
después de haber leído detenidamente las instrucciones que todo sistema debe acompañar, porque aunque estemos ante una técnica que -si está desarrollada con las garantías descritas
no afecta a la presión arterial ni a la frecuencia cardíaca--, hay algunas consideraciones que deberemos tener presente, y colectivos a los que les estará contraindicado utilizar, como:
  • Personas con marcapasos.
  • Personas con tumores y metástasis
  • Personas con trombosis, tromboflebitis y varices
  • Personas diabéticas y epilépticas
  • Personas con alteraciones de la sensibilidad
  • No utilizar en el seno carotídeo
  • No utilizar en personas con procesos hemorrágicos
  • No utilizar en estados febriles y/o infecciosos
  • No utilizar en el abdomen en mujeres embarazadas
  • No utilizar en personas hipersensibles o muy nerviosas
  • No utilizar en niños menores de 10 años.


Tiempo: La duración aproximada de una sesión de electroestimulación en cualquier centro de estética, es de 40 minutos. Nuestro equipamiento está especialmente diseñado con pragramas especiales para cada tratamiento cuya duracion ronda entre los 20 y 35 minutos cada programa. Nosotros estamos brindando al paciente 2 programas de electrodos por sesión, según la necesidad de cada paciente y con los recaudos necesarios, lo que le brinda al paciente la seguridad de un minimo de 40 minutos por sesión y un máximo de 60/65 minutos.

Consultar Tarifas

No hay comentarios: